El PP pide explicaciones al delegado del Gobierno "por cubrir sólo una plaza de guardia civil en toda la Región de Murcia"

"frente a las comunidades autónomas gobernadas por el PSOE"

El Partido Popular de Totana va a pedir explicaciones, a través del Grupo Parlamentario en la Asamblea Regional, al delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, por lo que considera "una verdadera discriminación a nuestro Gobierno Autonómico, al cubrir tan solo una plaza de agente de la Guardia civil del más de centenar de vacantes de las que existe en la actualidad en los puestos de la Región de Murcia".

"Este hecho no tendría relevancia sino fuera porque de las 2500 vacantes que se van a cubrir en toda España de agentes de nueva incorporación, únicamente el Gobierno de la Nación destina a nuestra Región un solo agente y en cambio el Ministerio del Interior destina cerca de 1.843 agentes a las Comunidades Autónomas gobernadas por los socialistas", añaden los populares.

El PP va a trasladar su malestar por lo que considera "una tomadura de pelo del ejecutivo después de este reparto de agentes, máxime cuando el municipio de Totana se encuentra inmerso en las últimas semanas en un incremento considerable de delitos y de actos de escasa intensidad, pero que preocupa de manera especial a los responsables municipales por la sensación de inseguridad y alarma social que se respira".

Aseguran desde el PP que "el Ayuntamiento de Totana, por el contrario, ha incrementado la plantilla de la Policía Local en un 57%, pasando de 32 a 52 agentes en los dos últimos años, todo ello con un esfuerzo coordinado entre el propio Consistorio y la Comunidad Autónoma".

"El Plan Regional de Seguridad Ciudadana ha apostado por la seguridad ciudadana de nuestros vecinos, pasando en tan solo dos años de tener de 1.856 a 2.910 agentes en nuestra comunidad autónoma", añaden.

Además, considera que "el Gobierno socialista de la Nación no está sabiendo repartir los recursos de los que disponemos y está faltando a su responsabilidad de corregir los desequilibrios regionales".

También exige al delegado del Gobierno que "exija al presidente del Gobierno socialista, José Luís Rodríguez Zapatero, que acabe definitivamente con la discriminación de la Región en materia de efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".