Primera prueba Campeonato de España y última del Regional Murciano de Motos acuáticas

Los pilotos del Jets Totana terminaron la prueba con buenos resultados

La playa junto al puerto deportivo, Juan Montiel, acogió la primera prueba del Campeonato de España 2010 de motos de agua, durante los pasados 24 y 25 de abril en la ciudad costera de Águilas. El sábado se llevaron a cabo las pruebas de rally jet por la tarde, registrándose una gran afluencia de pilotos procedentes de todo el país.

La prueba de rally jet, tuvo como claro vencedor en F1 al cántabro, Galo Polo, seguido de Amador Ferrer. Los pilotos del Jets Totana terminaron la prueba con buenos resultados, Antonio Costa termino la prueba del Campeonato regional murciano en segunda posición y puntuando para el nacional en 5ª posición de F1. Miguel Ángel Navarro también 5º del nacional y 2º en el R. Murciano en F2. Gines Canovas termino 8º del nacional de F2.

Al día siguiente, el domingo 25, se disputó la prueba de Raid Offshore, que comenzó sobre las 12:00 de mediodía con salida en la misma playa. Los participantes, divididos en las categorías, F1 y F2, realizaron un recorrido de casi 100 millas, llegando hasta Mazarrón, volviendo a repostar y saliendo hasta Vera, con meta en el mismo lugar de la salida. Los ganadores fueron Amador Ferrer (2 horas y 4 minutos) en F1 y el madrileño Pedro Espada (2 horas y 3 minutos) en F2 respectivamente. Antonio Costa volvió a subir al podium esta vez con el tercer puesto del Regional Murciano y en el nacional el 4º de la categoría Reina, el alhameño Gines Canovas termino 3º del regional y 6º del nacional y Miguel Ángel 8º del nacional en F2.

Simultáneamente, se disputó la segunda y última prueba del Campeonato Regional Murciano, que tuvo su comienzo en San Javier el pasado mes de marzo.

El viento fue suave durante toda la mañana, pero el recorrido contaba con algunas zonas con el mar un tanto picado, lo que obligó a los pilotos a un mayor esfuerzo, llegando algunos muy cansados a la meta.

Durante la entrega de premios, que tuvo lugar en el puerto deportivo y que contó con la presencia de su propietario, Juan Montiel, se llevó a cabo un reconocimiento al piloto de la tierra, Juan Francisco Rodríguez, que tuvo un fin de semana aciago, con la avería de su moto el sábado por la tarde y también el domingo por la mañana, por lo que no pudo acabar ninguna carrera.

La playa donde se disputó el Campeonato contó con numerosas atracciones para el público asistente. Además del espectáculo de las motos de agua, pudieron disfrutar de un castillo y un campo de fútbol hinchables, y de una carpa en la que había varias consolas de videojuegos. Y todo gracias a los organizadores, Federación Española de Motonáutica, Federación Murciana y el Club Jetriders, además de la colaboración del ayuntamiento de Águilas y de numerosas marcas comerciales.

A la presentación del Campeonato asistió el alcalde de la localidad, acompañado por el concejal de Deportes y el de Seguridad Ciudadana.