El Pleno abordará mañana una veintena de propuestas promovidas por las distintas áreas de gestión municipal

Entre las que destaca una dirigida al colectivo con problemas de audición y lenguaje

La Corporación local del Pleno del Ayuntamiento de Totana abordará mañana jueves 29 de abril a las ocho y cuarto de la mañana en la sesión ordinaria correspondiente al mes de abril una veintena de propuestas entre las que destaca la propuesta presentada por la Concejalía de Bienestar Social, Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías para implantar en la localidad un nuevo servicio accesible a disposición de las personas sordas o con problemas de audición y lenguaje, que les permita contactar con los servicios municipales de atención emergencias.

De la misma manera, la Corporación municipal analizará la propuesta presentada por la Concejalía de Presidencia y Relaciones Institucionales, para las dos festividades locales.

Por parte de los grupos municipales, se llevará al Pleno la moción del Grupo Municipal de IU+Los Verdes, sobre la suspensión del cobro del impuesto sobre el valor jurídico “mortis causa” que se le liquida de oficio, sin mediar actos jurídicos de las familias o herederos.

Por otro lado, el Grupo Municipal Socialista presentará una moción para que se proponga a la Fundación Nóbel, la candidatura del magistrado Baltasar Garzón al Premio Nóbel de la Paz, y otra sobre la planta de pediatría y área de obstetricia y paritorios del Hospital Rafael Méndez.

Por su parte, el Grupo Municipal Popular presentará una propuesta para instar al Gobierno a que suspenda la subida del IVA, para instar la Gobierno a que suspensa la subida del IVA, aborde una bajada de impuestos a los consumidores y que apueste por una política de apoyo a los consumidores.

Entre otras cuestiones, se analizarán una serie de propuestas de diversas materias municipales.