Profesionales en Violencia de Género apuestan por la comunicación interinstitucional para mejorar la atención a las víctimas

Un Protocolo recogerá las conclusiones de las jornadas técnicas concluidas hoy en Totana

Profesionales de diferentes organismos administrativos acordaron hoy reforzar los canales de comunicación interinstitucional para mejorar la atención a las víctimas de violencia de género en la Región de Murcia. Esta iniciativa es una de las principales conclusiones de las jornadas técnicas celebradas en Totana y organizadas por las Consejerías de Política Social, Mujer e Inmigración y Sanidad y Consumo, para elaborar un Protocolo Interinstitucional en Violencia de Género.

El encuentro concluyó con la presencia de los directores generales de Planificación, Ordenación Sanitaria y Farmacéutica e Investigación, José Antonio García Córdoba; Familia y Menor, Laura Muñoz, así como la directora del Instituto de la Mujer de la Región, Teresa Moreno, quien agradeció a los técnicos el “interés demostrado en abordar en profundidad el problema de la violencia de género”. A la jornada también asistió la representante de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno de Murcia, Francisca Munuera.

Durante dos días, profesionales, pertenecientes a los ámbitos de Justicia, Sanidad, Educación, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y atención especializada a víctimas de violencia de género, han intercambiado puntos de vista sobre la coordinación de posibles actuaciones con las que mejorar la atención y protección a las mujeres e hijos, víctimas de violencia de género en la Región de Murcia.

Compartir los registros informáticos de los distintos organismos, atendiendo a la normativa de la Ley de Protección de Datos, una mayor especialización de los profesionales que, de forma directa o indirecta, están relacionados con la violencia de género, y establecer mecanismos que favorezcan la fluidez de información entre instituciones son algunas de las conclusiones presentadas en las jornadas y que serán incluidas en el Protocolo.