El PP de Totana critica la "desvergüenza" del portavoz del PSRM, Joaquín López

"que oculta desde su nuevo cargo que ha sido el impulsor y asesor de la acusación particular en el caso Tótem"

La presidenta del PP de Totana, Isabelle Nau, ha criticado la "desvergüenza política" del portavoz del PSRM-PSOE, Joaquín López Pagán, que "ha ocultado en sus declaraciones desde su nuevo cargo, su papel relevante como impulsor y asesor de la acusación particular en el caso Tótem y quien desde el primer día ha aconsejado a Alfonso Martínez Baños, promotor de la denuncia que dio origen a la operación desarrollada en Totana, así como de la nueva denuncia del mismo ex alcalde socialista".

En un comunicado, la presidenta ha denunciado que "el nuevo portavoz del PSOE escenifica una dualidad en los papeles que desempeña ante esta situación, ya que desde el inicio fue él quien asesoró jurídicamente a Martínez Baños, principalmente en relación a las grabaciones que éste debía de llevar a cabo".

Además, Nau ha asegurado que "López se escuda en su nuevo cargo político en la ejecutiva regional socialista para sacar más rédito político y electoral a la operación Tótem con el único fin de desgastar la figura institucional del alcalde de Totana, del cual, según Nau, el juez ya ha archivado en el TSJ dos ocasiones el delito por el cual se le envió a prisión".

Nau recuerda que "no es éticamente correcto que López pida dimisiones cuando a la vez es parte muy activa del proceso judicial del que todavía se están realizando diligencias previas". En este sentido, Nau ha mostrado su extrañeza al ver publicado en un diario regional conversaciones y vídeos "que todavía no se han comunicado a las defensas de las partes implicadas en el caso".

El PP quiere dar su “enhorabuena” al Sr. López Pagán por su nuevo cargo en el PSRM-PSOE "que representa sin duda un reconocimiento por su activa labor en los diferentes procesos judiciales promovidos desde esta formación política contra varios alcaldes en diferentes del Partido Popular de la Región de Murcia". En este sentido, ha explicado que "con este nuevo cargo, el PSOE ha recompensado la activa labor del letrado socialista en esta operación, que confunde con sus comportamientos actitudes políticas y profesionales". Ante esto, el PP critica "su actitud, ya que es ética y deontologicamente deplorable".

El PP de Totana insta a López Pagán a que aplique en su partido en Totana la doctrina que pide para los demás y recuerda que "el actual secretario regional de Política Territorial del PSRM-PSOE, Alfonso Martínez Baños, el único alcalde de la Región de Murcia, que fue condenado por alcance contable a la devolución de 13.000 euros a las arcas del Ayuntamiento de Totana y que actualmente se encuentra inmerso en el mismo procedimiento acompañado esta vez con el secretario general y portavoz de los socialistas totaneros, Juan Francisco Otálora".

Con todo, el PP totanero reitera, una vez más, que "con este tipo de estrategias mediáticas y políticas, el PSOE, tanto local como regional, está tratando de judicializar la vida política y politizar la justicia con la única intención de desbancar a Martínez Andreo de la Alcaldía" que “ha sido el primer edil más votado en Totana en la historia de la democracia”.

La presidenta del PP de Totana, Isabelle Nau, en una foto de archivo / Totana.com
La presidenta del PP de Totana, Isabelle Nau, en una foto de archivo / Totana.com