El Pleno aprueba las bases de la "I edición del Premio a la Trayectoria de la Empresa Familiar"

Con el fin de reconocer su trayectoria a través de varias generaciones

El Pleno del Ayuntamiento de Totana, celebrado esta mañana en sesión ordinaria, ha aprobado con los votos a favor del PP, la abstención del PSOE y con los votos en contra de IU, las bases de la “I edición del Premio a la Trayectoria de la Empresa Familiar Ciudad de Totana 2010” con el propósito de hacer público un reconocimiento a la labor desarrollada por empresas familiares, ubicadas en el ámbito territorial del municipio de Totana.

A través de esta iniciativa, el concejal de Desarrollo Económico ha explicado que se pretende alentar y premiar el esfuerzo de las familias en su incorporación al mundo de la empresa y su contribución al desarrollo económico y social de nuestro municipio.

En este sentido ha señalado que esta iniciativa surge por la importancia económica y social que para el desarrollo del tejido productivo totanero tienen las empresas familiares tanto por su mayoritaria presencia como por ser la principal fuente de creación de empleo y con el objetivo de concienciar, estimular y premiar aquellas empresas familiares totaneras que se han perpetuado en el tiempo, a través de varias generaciones, alcanzando el éxito en el mercado.

En esta misma línea, se han aprobado las bases del “II Concurso de Personas Emprendedoras Ciudad de Totana 2010” con los votos a favor del PP y la abstención de PSOE e IU+Los Verdes.

En otro orden de cuestiones, el Pleno aprobó unánimemente las dos festividades locales para el año 2010, que serán el 7 de enero, coincidiendo con la romería de Santa Eulalia, y el 25 de julio, coincidiendo con la festividad del Patrón de la localidad, Santiago.

Asimismo, los corporativos han dado luz verde unánimemente a la propuesta presentada conjuntamente por las Concejalías de Bienestar Social y Vivienda para solicitar al Instituto de Vivienda y Suelo de la Región de Murcia el desarrollo de actuaciones e inversiones para la construcción, conservación y remodelación de viviendas de promoción pública en la localidad.

Por otro lado, se ha aprobado la enmienda a la totalidad presentada por el PP a la del Grupo Municipal de IU+Los Verdes, para solicitar al Gobierno de la Nación la suspensión del impuesto sobre el valor jurídico “mortis causa” que se le liquida de oficio, sin mediar actos jurídicos de las familias o herederos, con los votos a favor del PP, la abstención del PSOE y los votos en contra de IU.

Asimismo, se ha aprobado la propuesta presentada por el Grupo Municipal Popular para instar al Gobierno a que suspenda la subida del IVA, para instar al Gobierno a que suspenda la subida del IVA, aborde una bajada de impuestos a los consumidores y que apueste por una política de apoyo a los consumidores así como la enmienda presentada por IU+Los Verdes para revisar estas tasas con los votos a favor del PP e IU y con la abstención del PSOE.