El VI Foro de Educación y Emoción se celebra en el Hotel Jardines de La Santa este próximo 8 de febrero

Está organizado la Asociación Diversión, Ocio y Diversidad

El VI Foro de Educación y Emoción se celebrará este próximo sábado, día 8 de febrero, a partir 9:30 horas, en hotel Jardines de La Santa, desarrollándose durante toda la jornada con un interesante programa de formativo, que organiza la Asociación Diversión, Ocio y Diversidad.

El concejal de Educación, Agustín Gonzalo Martínez, y el coordinador de esta actividad, Pedro Valenzuela, representante de la Asociación Diversión Ocio y Diversidad, han presentado recientemente esta actividad formativa y de debate.

El concejal dijo que esta actividad completa la labor docente y educativa del municipio ofreciendo una oferta de charlas y actividades muy interesantes que ponen a disposición de los profesionales sus conocimientos.

Este formato nació hace unos años en el Centro Sociocultural "La Cárcel" y desde hace un año se celebra en La Santa, en un contexto "más íntimo" aprovechando al elenco de ponentes que asiste con el fin de hacerlo más participativo y con talleres vivenciales.

En esta ocasión, este evento educativo vuelve a tener un cupo limitado a 100 participantes, pues se busca que existan espacios de diálogo y espacios donde poder compartir entre ponentes y participantes; con talleres prácticamente toda la jornada, fruto también de la demanda de los participantes de ediciones anteriores.

La jornada arranca en la matinal del sábado con la conferencia-taller de David Bueno i Torrens bajo el título "Cómo aprender con el cerebro: el truco de las emociones", que ofrecerá recursos a docentes profesionales y padres en la relación con sus hijos en materia de educación y aprendizaje.

Por la tarde, tendrán lugar cinco talleres simultáneos presenciales, de forma que cada participante se puede inscribir a dos talleres, uno en horario de las 16:00 horas, y otro a las 17:30 horas, dado que cada taller tiene plazas limitadas y éstas serán cubiertas por riguroso orden de inscripción.

Los talleres llevan por título "Educación con consciencia" (Mayte Velasco), "Aprender a desarrollar la fortaleza del perdón" (Ana Canales), "Aprender a Zetear" (Pedro Antonio García Tudela y Pedro Marín Sánchez), "Matemáticas divertidas y manipulativas" (José Ángel Tudela Corbalán) y "Cuéntame un cuento" (Isabel Román).

Las inscripciones se agotaron la semana pasada, si bien se han abierto 10 plazas más; y el precio de inscripción es de 54 euros para toda la jornada, con la comida incluida. El perfil del participante es mujer docente que suele repetir de ediciones anteriores.