Adjudican la construcción de 20 nuevos nichos en el Cementerio Municipal “Nuestra Señora del Carmen”

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado a la mercantil “Civilmur Ingeniería Civil, Obras y Servicios, SLU” la construcción de 20 nuevos nichos en el Cementerio Municipal “Nuestra Señora del Carmen”, por importe de 16.673,80 euros por ser la oferta económicamente más ventajosa.

Al proceso de licitación concurrieron un total de cuatro empresas constructoras, siendo excluida una de ellas por presentar la propuesta fuera de plazo.

Hace unas semanas se aprobó el procedimiento mediante procedimiento abierto simplificado, sumario con el precio como único criterio de adjudicación.

El Cementerio Municipal “Nuestra Señora del Carmen” es un recinto de titularidad municipal y, por tanto, de gestión pública, siendo el Ayuntamiento de Totana el encargado de las obras de ampliación, reposición y urbanización de nuevos lugares de enterramiento.

El cementerio municipal se encuentra en una situación precaria de nichos, pues el aumento de defunciones y por tanto de la demanda de lugares de sepultura en estas últimas semanas, ha causado la cesión para enterramientos de casi la totalidad de los nichos existentes.

Es de urgencia la realización de nuevos nichos, para ofrecer a la ciudadanía una tranquilidad ante este problema, es sumamente necesaria que se realicen estas obras, considerando que actualmente el cementerio municipal dispone de espacio suficiente para la construcción de un nuevo módulo de 20 nichos.