Gran actuación de los escolares totaneros en la Final Regional de Ajedrez

Los resultados más destacados fueron los de los alumnos del IES Prado Mayor, Fermín García y Juan José Andreo

Los estudiantes de Totana consiguieron los puestos 3º y 6º, respectivamente, en la modalidad Open

El restaurante Rincón Huertano de Murcia acogió el pasado viernes 16 de febrero la Final Regional Escolar de Ajedrez, organizada conjuntamente por la Dirección General de Deportes y la Federación de Ajedrez de la Región de Murcia, y que contó con la participación de ocho alumnos de los centros IES Juan de la Cierva e IES Prado Mayor, respectivamente.

En el torneo se dieron cita un total de 233 participantes en la modalidad Open procedentes de distintos puntos de la Región de Murcia.

En la primera ronda, celebrada en este mismo escenario hace un mes, se disputaron 5 rondas, mientras que el pasado viernes se disputaron las cinco restantes.

Los resultados fueron bastante brillantes para los deportistas totaneros, logrando en la modalidad Open la medalla de bronce Fermín García Tudela del IES Prado Mayor, con 8 puntos; y Juan José Andreo Cánovas, también del IES Prado Mayor, un espectacular sexto puesto, con otros 8 puntos.

Asimismo, en la participación por equipos, el IES Juan de la Cierva, formado por Cheng Jin Víctor, 6,5 puntos; Alberto Romero López, 6 puntos; Francisco López Martínez, 6 puntos; Mario Romera Carreño, 6 puntos; logró un magnífico  9º puesto de un total de 32 equipos participantes.

Además, cerraron la clasificación individual Jorge Martínez Blázquez del IES Juan de la Cierva, 127º, con 4,5 puntos; y Álvaro Gómez Pérez del IES Prado Mayor, 139º, con 4 puntos.