¡ADIF, no dividas Totana! Asociaciones vecinales lanzan este manifiesto contundente. ¡Basta de juegos con el futuro de Totana!

En medio de la creciente preocupación por el futuro desarrollo de Totana ante la construcción del AVE, asociaciones locales han alzado su voz en una contundente llamada a la acción. Este grupo diverso y representativo de la comunidad totanera han manifestado alto y claro, su desacuerdo absoluto con el proyecto de ADIF a su paso por Totana y piden que se cambie el terraplén previsto por un viaducto, ya que la propuesta inicial amenaza con frenar el progreso y la cohesión social de la localidad.

La lista de asociaciones que se han manifestado en esta amplia coalición ciudadana unida para oponerse a ADIF son: la Asociación de Vecinos del Barrio Olímpico, Las Peras, Estación y Triptolemos, encabeza la lista, seguidas de la Asociación de Vecinos del Barrio de San José, la Asociación de Vecinos de Lébor, la Asociación de Vecinos de San Francisco, la Asociación de Vecinos del Paretón, la Asociación de Vecinos de los Sifones, la Asociación de Vecinos del Raiguero Alto, Asociación de vecinos del Raiguero Bajo y por último, la Confederación Empresarial del Bajo Guadalentín(CEBAG)

Para estas asociaciones, el proyecto de construcción del AVE tal como está planteado representa una amenaza no solo para el entorno natural y urbano de Totana, sino también para su futuro económico y social. El terraplén propuesto, advierten, dividiría la localidad en dos, fragmentando comunidades y dificultando la movilidad de sus habitantes.

"Nos encontramos frente a una aberración urbanística que no podemos permitir", afirmó el portavoz conjunto de las asociaciones firmantes. "Exigimos a las autoridades competentes que reconsideren este plan y busquen alternativas que respeten nuestro municipio y fomenten su desarrollo".

Estas asociaciones no solo buscan detener el proyecto actual, sino también se ofrecen para tener un diálogo abierto y participativo donde se involucre a los ciudadanos en la búsqueda de soluciones viables y consensuadas. En este sentido, han manifestado su disposición a colaborar activamente con las autoridades y los representantes de ADIF para encontrar un camino que beneficie a Totana.

Con la unión de las asociaciones, la voz de la ciudadanía de Totana se hace más fuerte que nunca en su lucha por un futuro más próspero, y sostenible. ¡TOTANA NO SE DIVIDE!