La familia de Ginés Rosa dona al Archivo Municipal varios documentos del que fuera Hijo Predilecto de la Ciudad de Totana

La familia de Ginés Rosa López ha donado recientemente al Archivo Municipal un total de 12 documentos de que fuera Hijo Predilecto de la Ciudad de Totana, fechados entre 1665 y 1907, respectivamente.

La concejal de Cultura, Maribel Rubio,  y la archivera Eva María González recepcionaron el pasado viernes los documentos de sus hijas María del Mar y Eva Rosa, la mayoría de ellos relacionados con la construcción de los pozos de la nieve en Sierra Espuña.

Los documentos están relacionados con los trabajos de los peones en los pozos de la nieve, los gastos de la puesta a punto de esta infraestructura y un borrador de precios de venta de la nieve y del agua fría entre los años 1665-1723.

También donaron un póster de un partido de fútbol de 1964 y el Plan y Reglamento General de las Escuelas de Primeras Letras de 1825.

Durante el acto, la concejal de Cultura agradeció a las hijas de Ginés Rosa su diligencia y disposición para hacer llegar al Ayuntamiento de Totana esta valiosa documentación relevante de carácter histórico por la importancia de todos y cada uno de los documentos.

El escritor totanero ya hizo entrega, en mayo de 2016, antes de su fallecimiento en 2019, un total de 17 documentos medievales y otros de los siglos XVI al XVIII, que se custodian en el Archivo Municipal.

Todos ellos son de gran valor histórico y documental para el estudio e investigación de la historia de Totana y que se encontraban en buen estado de conservación.