Las tormentas regresan con fuerza a la Región de Murcia en los próximos días

Tras las intensas tormentas que descargaron en la tarde del sábado en amplias zonas del interior de la Región de Murcia, provocadas por una DANA, y que produjeron desperfectos ocasionados por la lluvia, el viento y el granizo, hoy hemos tenido un día de transición a la espera de que entre lunes y miércoles regresen los chubascos y tormentas.

LUNES 10 DE JUNIO

Tras el alejamiento de la DANA, una vaguada de aire frío provocará inestabilidad en el este y sureste de la Península.

Tras una mañana tranquila, en la Región de Murcia se desarrollarán por la tarde las nubes y acabarán descargando chubascos tormentosos localmente fuertes y con granizo. No se esperan en la costa y son poco probables en zonas del prelitoral. Podrían afectar hasta la franja central de la región.

AVISO AMARILLO

Fenómeno: Tormentas (localmente acompañadas de granizo)

Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, Noroeste, Vega del Segura y Altiplano

Entre las 14:00 y las 23:59 horas

AVISO AMARILLO

Fenómeno: Lluvias (20 mm/h, localmente más de 30 mm/h)

Altiplano y Noroeste

Entre las 14:00 y las 23:59 horas

AVISO AMARILLO

Fenómeno: Lluvias (15 mm/h)

Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas y Vega del Segura

Entre las 14:00 y las 23:59 horas

En el Valle del Guadalentín se prevé que las tormentas afecten principalmente al norte de Lorca y quizá a la zona de Sierra Espuña. En el resto de la comarca será más difícil. En los municipios limítrofes con la provincia de Albacete como Yecla, Jumilla, Cieza, Calasparra y Moratalla, no se descarta que las tormentas sean muy fuertes, por lo que finalmente podría activarse en esas áreas el aviso naranja.

MARTES 11 Y MIÉRCOLES 12 DE JUNIO

Seguirá el tiempo inestable, con chubascos y tormentas localmente fuertes en la Región de Murcia. La previsión es que la inestabilidad en estos dos días pueda afectar a casi cualquier lugar de la región. Las temperaturas serán más frescas que las de los últimos días. Iremos actualizando cada día los avisos por riesgos meteorológicos.

Mucha precaución y estate atento a las actualizaciones de la información meteorológica.