La Vuelta Ciclista a la Región de Murcia Costa Cálida ha homenajeado a las Policías Locales, Guardia Civil y los distintos componentes de la seguridad en carretera

El comisario de la Policía Local de Totana, Alfonso Canales, recogió el galardón en representación de este Cuerpo

En el acto estuvieron los representantes de todas los Ayuntamientos que colaboraron en el evento

La Vuelta Ciclista a la Región de Murcia ha homenajeado a las Policías Locales de todos los municipios por donde discurrió la carrera en la edición de este año, a la Guardia Civil y los distintos componentes de la seguridad en carretera.

En el acto estuvieron los representantes de todas los Ayuntamientos que colaboraron en el evento, así como los componentes del equipo de seguridad de la organización y de la Guardia Civil, junto a los patrocinadores de la Vuelta y el director general de Deportes de la Comunidad, Fran Sánchez.

Comenzó con la proyección de un vídeo resumen de la Vuelta 2024,tras el que el director de la carrera Paco Guzmán, agradeció a todos la ayuda prestada para que la Vuelta saliera con el nivel habitual desde que fue creada, en un día muy difícil, debido al anuncio de grupos de agricultores que en ese día celebraban movilizaciones con corte de carreteras previstos y que, como sucedió en otras importantes del calendario nacional e internacional, podían alterar, incluso provocar la suspensión de la Vuelta por primera vez en su historia.

Como prueba inequívoca de la gran labor realizada por todos al pasado 10 de febrero, mostró el informe que ha emitido la Unión Ciclista Internacional de la Vuelta a la Región de Murcia.

En el mismo se da la máxima calificación a la ronda murciana en toda la evaluación, que comprende la organización de la carrera, seguridad, carreteras, publico, salida y llegada. Producción y emisión de TV y capacidad de maniobra para solucionar problemas surgidos.

Gran impacto mediático y retorno económico

En lo que respecta al impacto de la Vuelta a la Región se expuso que, gracias a la gran participación de equipos, con los nueve primeros del ranking Pro Team, entre ellos. La Vuelta tuvo un gran seguimiento por televisión y redes sociales.

Se llegó, solo en la transmisión para Europa por Eurosport, a los 4 millones de espectadores, y en La 7 Televisión Autonómica Región de Murcia fue uno de los programas más visto, durante casi dos horas.

Todo esto ha significado un retorno económico en medios de doce millones de euros,según las estimaciones realizas,aparte del retorno directo en hoteles,restaurantes, y distintas infraestructuras de la Región.

El acto se celebró en el Salón de actos del Edificio Moneo del Ayuntamiento de Murcia e intervinieron el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Murcia, Miguel Ángel Noguera que fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes y, Fulgencio Perona, Concejal de Seguridad Ciudadana y Emergencias que agradeció las distinciones en el cierre del acto.