La Biblioteca Municipal realiza visitas guiadas dirigidas a los alumnos de la Escuela de Verano de Música

La Biblioteca Municipal “Mateo García” ofreció ayer dos visitas guiadas a los participantes en la Escuela de Verano de la Agrupación Musical de Totana, una a las 9.30 horas y otra a las 12.30 horas, para que 34 alumnos de esta escuela de verano, pudieran conocer de primera mano, el funcionamiento de la biblioteca y los servicios que en ella se prestan.

Los alumnos, con edades comprendidas entre los 8 y 12 años, pudieron conocer las diferentes secciones que componen  la biblioteca, principalmente la infantil; así como el funcionamiento del servicio de préstamo y devolución de libros, obtención del carné de usuario, las reglas de uso y disfrute del fondo bibliográfico y la utilización de ordenadores. Asimismo, se procedió a la tramitación de carnets para los niños que carecían de ellos.

También se informó de los servicios que se prestan a través de la web de la Biblioteca Regional, de préstamo de libros digitales (plataforma e-Biblio), y de préstamo de películas en streaming (plataforma e-Film), a los que pueden acceder todos los usuarios de la Biblioteca Municipal de Totana.

Al final de la visita, cada niño tuvo la posibilidad de llevarse en préstamo los libros que más le gustaron de la sección de Infantil, (hasta 10 ejemplares), siempre acorde a sus edades y asesorados por la responsable de la  Biblioteca Municipal.

La biblioteca municipal se puede visitar, en horario de verano, de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas, en el Centro Sociocultural "La Cárcel", teléfono de información 968 421 089.