El pleno volverá a debatir el PEMU y el PAMIF tras su rechazo en octubre

El concejal de Emergencias, Francisco Javier Tudela, anuncia que finalizado dos de los cuatro planes de emergencias que exige la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias de la Comunidad Autónoma.

Se volverán a debatir en el pleno los Planes de Emergencias Municipal (PEMU) y de Actuación Municipal contra Incendios Forestales (PAMIF) rechazados en la sesión ordinaria de octubre.

Los planes de emergencias son esenciales para garantizar la seguridad y resiliencia de los municipios.

En un contexto de cambio climático, donde fenómenos extremos como incendios forestales o inundaciones son más frecuentes e intensos, contar con un plan bien diseñado y actualizado es una responsabilidad institucional ineludible.

Estos planes deben identificar los riesgos más probables en el territorio, definir medidas de prevención, preparación y respuesta, y coordinar los recursos municipales y externos implicados.

Además, deben minimizar daños a la población, al medio ambiente y al patrimonio, y ser documentos vivos que deben actualizarse periódicamente y ejercitarse mediante simulacros y protocolos de evaluación

En adelante, se van a centrar los trabajos técnicos en la elaboración de los Planes Municipales Sísmico y de Inundaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES